ESTUDIO DE MERCADO 2
OBJETIVOS: A) El tamaño del mercado actual es amplio y su tasa de crecimiento esta en constante desarrollo y avance. B) En los próximo años se espera vender a gran cantidad, cosa que beneficiara a quienes lo producen y esperamos que los precios sean accesibles para toda la comunidad. C) El proyecto competira con un mercado geográfico difícil ya que en el barrio hay muchas sanwicherias que le generaran competencia a la nuestra. La política de comercialización y distribución de la producción sera la de realizar promociones, sorteos y conseguir medios de transportes mas avanzados a los que hay en las sanwcherias competidoras. entre otros.
TAREAS A REALIZAR:
_ Lo que produciremos serán sanwiches, postres y otras comidas rápidas(panchos, papas fritas, salchipapa, etc).
Las normas de calidad que tenemos que tener en cuenta son: que la carne y demas productos se encuentren en buen estado, que los utencillos a utilizar estén limpios, que la zona en donde trabajaremos este en buenas condiciones y limpia, que el aseo del establecimiento sea constante, que los alimentos no utilizados sean frizados para mantener su calidad, que las personas que estén en contacto con los alimentos a producir esten bien higienizados, que haya buena ventilacion, que la basura no este cerca de los alimentos o utencillos a utilizar, entre otros. Es decir se tienen que respetar las normas de sanidad establecidas.
_Se debe ir a la Municipalidad para pedir alli los requisitos necesarios para que nos habiliten legalmente la sanwicheria. Un requisito puede ser la paga de impuestos mensualmente.
_ Hay datos historicos que confirman que la venta de sanwiches, comidas rápidas son muy requeridas por las personas, ya que para consumirlas no necesitan hacer esfuerzos, tiempo como lo harían si la debieran cocinar ellos mismos. Este tipo de emprendimiento es muy usado por los estudiantes, trabajadores de la zona ( IEM, UNSa, Ciudad Judicial) ya que generalmente estas personas viven lejos del lugar de trabajo o estudio y no tienen tiempo de ir a sus casas, comer y volver al establecimiento, entonces este servicion les es de gran utilidad y ayuda. En cuanto a los precios estos son y fueron conciderablemente accesibles a la comunidad.
_ En donde radicaremos el proyecto las sanwicherias mas cercanas estan a dos cuadras del lugar o mas, que son Firulais, Dulcinea y una mas que esta cerca de la Comisaria 6ª.
_ Los bienes sustitutivos o complementarios a nuestro emparedamiento son: podemos ofrecer helados, postres, empanadas, algunos productos de panadería o hasta incluso vender bijoutery, cosas que distingan a nuestro emprendimiento de los demas.
_Esperamos que la demanda futura sea igual o mejor que la actual, ya que la venta de comidas rapidas, sanwichs tienen gran aceptacion en la comunidad en que vivimos.
FUENTES DE INFORMACION
Gran parte de la informacion puede estar disponible en publicaciones oficiales o sectoriales. Estos datos en general casi nunca son suficientes para realizar el estudio de mercado, pero constituyen un punto de partida eficaz.Tambien puede recurrirse a informacion aduanera, camaras de comercio interior y exterior, INTA, INTI, Universidades, INDEC, Direccion de Comercio Exterior, Organismos del estado, Investigaciones de produccion, distribuidores, mayoristas, minoristas, revistas, Internet, gente que conoce del tema, familiares y/o amigos, etc.
viernes, 23 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario